Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Instituto Meteorológico pronosticó condiciones inestables para este viernes ,debido a aire húmedo del Caribe, calentamiento diurno y brisas marinas.
Durante la madrugada y mañana, el Valle Central tendrá cielos despejados o parcialmente nublados; por la tarde se esperan tormentas eléctricas.
En San José, las temperaturas oscilarán entre los 18,5 y los 27,6 grados Celsius, según el informe oficial del estado del tiempo.
El Pacífico Norte tendrá cielo despejado en la mañana; por la tarde, lluvias y tormentas dispersas afectarán varias zonas del cantón.
Liberia registrará temperaturas entre los 22,4 y los 37,5 grados, alcanzando valores máximos en horas posteriores al mediodía.
En el Pacífico Central, se anticipa cielo claro en la mañana; luego, se presentarán aguaceros intensos acompañados de descargas eléctricas.
Quepos tendrá una mínima de 23,8 y una máxima de 32,3 grados, reportó el Instituto Meteorológico Nacional en su informe.
Golfito experimentará cielo nublado en la tarde, lluvias con tormentas; las temperaturas variarán entre los 23,9 y 33,5 grados.
Guápiles, en el Caribe Norte, iniciará parcialmente nublado; por la tarde se pronostican aguaceros aislados al oeste de la región.
Limón amanecerá con condiciones estables, pero podrían registrarse lluvias nocturnas; las temperaturas estarán entre los 22,7 y los 31,4 grados.
Ciudad Quesada tendrá nubosidad variable con lluvias dispersas; en sectores montañosos se intensificarán las precipitaciones vespertinas, según el pronóstico regional.
El IMN enfatizó que las lluvias se concentrarán principalmente en el Valle Central y el Pacífico, con posibles extensiones nocturnas.
______