Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes un operativo militar contra una embarcación procedente de Venezuela con presunta droga.
El hecho, ocurrido en aguas internacionales del mar Caribe, dejó un saldo de once personas muertas y ningún militar estadounidense herido.
Según Trump, los ocupantes de la lancha eran “narcoterroristas” vinculados al grupo Tren de Aragua, al cual responsabilizó del tráfico ilegal.
“Temprano en la mañana, bajo mis órdenes, los militares condujeron disparos contra narcoterroristas del Tren de Aragua”, indicó en Truth Social.
El republicano afirmó que el grupo opera bajo el liderazgo del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien señaló de vínculos criminales.
“El régimen de Maduro es responsable del asesinato, narcotráfico y actos de violencia en Estados Unidos”, añadió el mandatario norteamericano.
Trump insistió en que desde Venezuela salen grandes cantidades de narcóticos que amenazan la seguridad y la salud pública de su país.
“Tenemos una gran cantidad de drogas que llegan desde hace tiempo y provienen de Venezuela. Muchas cosas salen de allí”, expresó.
El ataque, calificado como “cinético”, fue difundido en video por Trump, quien celebró el resultado del operativo militar estadounidense.
La acción militar incrementa la tensión con Caracas y se enmarca en la retórica de Trump sobre seguridad y lucha antidrogas.
_____