Los ticos celebran el fin de la pandemia a punta de conciertos con celebridades, quienes retornan a sus actividades artísticas tras superar dos años de pandemina, en que estuvieron congelados.
La maratón musical incluye todo tipo de estrellas, desde la tercera edad -como Raphael con 78 años, otros de mediana, al estilo de Carlos Vives -60 años- o Alejandro Sanz -53 años-, hasta jóvenes como Ximena Sariñana, de 36 años.
Los escenarios serán variados y para públicos diferentes. Raphael, conocido por su madre como Miguel Rafael Martos Sánchez, enloquecerá -desde el Teatro Melico Salazar-a casi tres generaciones de seguidores, el viernes 29 y sábado 30.
Con su natural humildad el divo otoñal de Linares expresó: “estoy acostumbrado a que me tiren flores y que me pidan foto. Creo que será muy bonito, creo que será una gran noche.
Los jóvenes se desbocarán, como ya lo hicieron el pasado sábado en la primera fecha del Picnic en Belén, desde el mediodía y hasta la medianoche del sábado 30 de abril.
Libres de las formalidades y cada quien a su aire disfrutarán de una selección de cantantes y grupos musicales de primer nivel: Carlos Vives, Ximena Sariñana, Zoé, Chichi Peralta, Reik, Dennis Cruz, Julieta Venegas, Gaynaa, Cuarteto, Moenia y Rauw Alejandro, entre otros.
Como a los carteros, ni la lluvia, ni la nieve, ni el granizo, impedirán que chapoteen en el lodazal, porque lloverá agua bien fría -y no un aguacero de yuca y té, como diría Juan Luis Guerra-.
La expectativa gira en torno a Rauw Alejandro -para los amigos Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, con su hit “Todo de ti”. Algunos lo esperan con ansiedad, pero no tanto como otros que solo desean ver a su guapa novia, la reguetonera española Rosalía.
El sprint final de esta tormenta de conciertos lo dará Alejandro Sanz. El cantante viene de Barranquilla Colombia, y hará parada en Costa Rica como parte de su gira por Latinoamérica con el tour “Sanz en Vivo”.
Todos sus fanáticos corearán sus éxitos de siempre: “Amiga mía”, “La Fuerza del Corazón”, “Corazón Partido”, “Mi persona favorita” en en Alajuela, a partir de las 8 p.m.