Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Los usuarios deben subir o bajar de taxis o buses cuando están detenidos, para evitar accidentes, explicaron autoridades de la Policía de Tránsito.
El director de estos oficiales, Oswaldo Miranda, recordó que los pasajeros deben esperar a que el vehículo se detenga por completo.
Además, recomienda abordar el transporte solo cuando la unidad orillada de forma segura.
También resaltó la importancia de no subirse a los buses o taxis en “media calle”, lo cual pone en riesgo a los usuarios.
El incumplimiento de estas normas, puede resultar en accidentes graves, por lo que se hace necesario denunciar estas situaciones al 9-1-1.
Se hace especial énfasis en que los choferes no deben abrir la puerta del autobús o taxi ,en mitad de la calle.
El uso del timbre para solicitar parada, y no caminar hacia la puerta mientras la unidad está en movimiento, también es vital.
Las autoridades también insisten en no viajar en unidades con exceso de pasajeros, lo que aumenta el riesgo de incidentes.
Un comportamiento peligroso, es cuando el chofer de un bus o taxi carga combustible, mientras lleva pasajeros, lo cual es ilegal.
En estos casos, se recomienda hacer la denuncia al 9-1-1 o al Consejo de Transporte Público, proporcionando datos como la placa y la ruta.
Finalmente, es importante reportar cualquier negativa de servicio a personas con discapacidad o adultos mayores, así como problemas con perros guías.
____