Los fondos que se recauden durante el Tope de la Anexión en Nicoya serán a beneficio del Hogar de Ancianos San Blas. Este evento regresa luego de dos años de ausencia debido a la Pandemia de Covid-19.
El tope es organizado por la Asociación Nicoyana de Atención al Anciano (ANDAA) en colaboración con la Asociación de Caballistas de Nicoya (ASOCANI) y se realizará el 22 de julio, a partir de las 12:00 m.d.
“Este tipo de iniciativas son de mucho valor para lograr desarrollar nuestros objetivos. El acercamiento con la asociación nos permitirá realizar proyectos en pro de la atención y que beneficiará a los actuales y futuros residentes del Hogar”, indicó Idalie Jiménez, directora del Hogar.
Actualmente, en el cantón de Nicoya residen aproximadamente 325 personas nonagenarias (de 90 a 100 años) y 21 longevas (más de 100 años) según datos de la Asociación Península de Nicoya Zona Azul.
Quienes deseen conocer los requisitos de inscripción en el Tope Típico de la Anexión Nicoya puede llamar a los teléfonos 7222-2076/7180-9449.
—-