fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Tipo de cambio del dólar baja a ¢500

Otras noticias

Al iniciar la semana, el tipo de cambio del dólar registró el precio más bajo en una década.

Al cerrar el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex), la divisa norteamericana se cotizó en ¢509, lo que implica una reducción de casi ¢5 en relación con el viernes de la semana pasada.

Por otra parte, en la ventanilla de los bancos ya se compraba a menos de ¢500 por unidad.

El pago de la renta por parte de empresas y de trabajadores independientes antes del 15 de marzo estaría motivando un mayor flujo de dólares por parte de las empresas, lo cual está impactando en el tipo de cambio.

Esto se debe a que las compañías transfieren su dinero para pagar antes del viernes, cuando vence el plazo que estableció el Ministerio de Hacienda.

La reducción motivó un nuevo llamado del sector empresarial al gobierno de Chaves y al Banco Central para que intervengan en el mercado cambiario y frenen la caída del dólar.

“El tipo de cambio está causando que hoy Costa Rica tenga el salario mínimo más alto respecto al dólar en toda América Latina, generando grandes desventajas competitivas con otros países. 

Por ejemplo, Costa Rica es 20.5% más caro que Uruguay, 32% más caro que Chile, 56% más caro que México (uno de los principales competidores en manufactura) y 105% más caro que Colombia, ávido competidor en manufactura, servicios corporativos y tecnológicos”, indicó un comunicado de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT).

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img