El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, anunció que los ticos, podrán viajar sin visa a ese país -desde este martes; solo con un permiso electrónico, fácil de obtener mediante un simple trámite.
La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) cuesta $5,5; será válida por cinco años, o cuando caduque el pasaporte del solicitante.
En una transmisión digital, el funcionario dijo que los visitantes podrán estar seis meses, por negocios o turismo; lo cual redundará en beneficio de ambas naciones y fortalecerá sus lazos económicos.
Para disfrutar del beneficio se requieren tres condiciones: viajar a Canadá por vía aérea, con un pasaporte válido y vigente; tener -al momento de solicitar el eTA- una visa de residencia temporal canadiense (TRV).
En caso de no poseer el TRV, también servirá una visa válida de no inmigrante para Estados Unidos; finalmente, que la visita a Canadá no exceda los seis meses y sea solo para turismo o negocios.
La autorización incluye a los ciudadanos de Panamá, Uruguay, Argentina, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Tailandia, Filipinas, Seychelles y Marruecos.
—
Comunicado de autoridades canadienses: