Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Fotografía tomada de internet
La serie surcoreana El juego del calamar volvió a hacer historia con su tercera y última temporada; logró 60,1 millones de visualizaciones globales en tres días.
Netflix confirmó que la cifra equivale a 368,4 millones de horas vistas desde el 27 de junio; se convirtió en el mayor estreno televisivo.
Pese a que debutó un viernes, la tercera entrega escaló rápidamente entre los títulos más populares de la plataforma; superó expectativas iniciales.
Según Variety, la temporada final consolidó a la serie como la novena más vista en la historia de Netflix entre producciones en otros idiomas.
La campaña promocional incluyó referencias culturales; por ejemplo, Netflix Argentina publicó un mensaje relacionado con la final del Mundial Qatar 2022.
Desde 2021, la serie ha roto récords; la primera temporada logró 571,76 millones de horas vistas en una semana, según Guinness World Records.
Además, fue vista por 142 millones de hogares en su primer mes y encabezó el ranquin en 97 países; un fenómeno sin precedentes.
_____