Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
Si ningún candidato presidencial alcanza el cuarenta por ciento requerido en las elecciones, los ticos votarían nuevamente durante el Domingo de Resurrección, el 5 de abril del 2026.
La Constitución Política dispone elecciones el primer domingo de febrero, y balotaje eñ primer domingo de abril cuando ningún aspirante logra el porcentaje mínimo, del 40 por ciento para ganar en la primera ronda.
El Calendario litúrgico establece la Semana Santa 2026 entre el 29 de marzo -Domingo de Ramos- y el 5 abril -Domingo de Resurrección- fecha eventual de la votación
De concretarse el escenario electoral, se repetiría la experiencia vivida durante el proceso electoral 2018, cuando el balotaje coincidió con esas celebraciones religiosas nacionales.
En aquella ocasión Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, venció a Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, en segunda ronda
Durante ese proceso, el Tribunal Supremo de Elecciones emitió directrices especiales para regular las procesiones religiosas nacionales.
_____






