La ministra de Salud, Mary Munive visitó nuevamente la zona Sur, para de dar seguimiento a los acuerdos del 16 de mayo, en su primera visita a la zona de Paso Canoas, donde iniciaron acciones para atender el ingreso de la población migrante sin interferir en la dinámica regular de la población.
Este martes visitó el Comando Sur, conversó con funcionarios de Fuerza Pública para concientizar sobre la importancia de su labor para la atención del flujo migratorio y la responsabilidad de prevención para cuidar a la población costarricense.
Otro de los seguimientos fue en el campo ferial, un espacio que buscará destinarse para los migrantes.
Autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad y de Acueductos y Alcantarillados ya trabajan con la instalación eléctrica y el suministro de agua para habilitar el lugar, por otro lado, el alcalde de Corredores, Carlos Viales, acondicionará para que salgan los buses y se instalen los lugares de apoyo al migrante, de las organizaciones internacionales.
La jerarca en Salud aseguró que, es satisfactorio lo que se ha logrado en una semana y que dichas medidas atenderían un escenario de escalabilidad, en caso que aumente la población.
—