Como parte de la semana nacional de la nutrición, el Ministerio de Salud, insta a dar prioridad a los consumidores y fomentar políticas de apoyo a la agricultura para incentivar la producción, la oferta y el consumo de alimentos nutritivos, naturales, locales y de temporada.
“Es importante fortalecer la agricultura familiar, las huertas en centros educativos y de cuido, las huertas comunitarias, familiares, las ferias del agricultor y los mercados” detalló la autoridad.
El Ministerio de Salud brindó los siguientes consejos:
- Consumir preferiblemente alimentos naturales, frescos, que sean una fuente rica de nutrientes.
- Optar por alimentos de productores locales y producidos cerca de la zona de donde vive, para apoyar los pequeños productores y para disminuir el impacto ambiental.
- Comprar los alimentos de temporada, son más frescos, tienen mejor sabor y son más baratos.
- Visitar la feria del agricultor, mercados y verdulerías en donde pueda encontrar una gran variedad de productos naturales, locales y temporada.
- Desarrollar su propia huerta casera.
- Preparar alimentos en casa.
- Al visitar una soda o restaurante seleccione alimentos frescos y nutritivos. Evitar las comidas rápidas o altamente procesadas.
La Semana Nacional de la Nutrición, fue creada por decreto ejecutivo No. 2049-SPPS en 1972. Todos los años es celebrada en el mes de mayo, coincidiendo con el Día del Agricultor (15 de mayo).
—