El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, informó sobre un mensaje falso que circula en redes sociales sobre el ingreso irregular de un arroz de la marca “Dana”, proveniente de Pakistán, el cual está contaminado.
La autoridad de Salud aclaró que, no ha otorgado registros sanitarios al arroz de esa marca u origen. Asimismo, se confirmó con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) que no existen formularios de autorización de desalmacenaje (FAD) para arroz procedente de ese país, por lo que no existe autorización alguna para la importación de este producto proveniente de Pakistán.
Adicionalmente, como parte del proceso, plantearon la consulta a la Red de Autoridades de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales indicaron desconocer alguna alerta al respecto y manifestaron catalogarla como una noticia falsa.
Se invita a la población a consultar la página web del Ministerio de Salud donde se publican las alertas sanitarias de aquellos productos que podrían ocasionar algún daño o representar riesgo para la salud de los costarricenses.
—