Un cambio de turno por seis meses en el horario de los policías para sacar a 9.500 efectivos a las calles, implementar un préstamo de $5 millones incorporar tecnología de punta en la lucha contra el hampa y el crimen organizado y poner a disposición de la Fuerza Pública una póliza colectiva, para garantizar que los funcionarios no tengan temor de meterse en problemas penales, son algunas de las acciones que anunció hoy Rodrigo Chaves para luchar contra los antisociales.
Paralelamente, habrás más recursos para la reparación de patrullas y se firmará un decreto que restringe la venta de munición solo para armas legales, entre otras acciones.
El plan denominado operación Costa Rica Segura para atacar la inseguridad en el país, fue dado a conocer hoy por el mandatario.
“Obviamente tenemos retos importantes, pero con trabajo y amor por esta patria bendita, vamos a afrontar y superar valientemente este desafío. Es claro que cada uno de los poderes tiene que hacer su parte, yo confío que así será, confío en que los diputados serán patrióticos y harán lo que tienen que hacer”, dijo Chaves.
El Presidente también anunció una serie de reformas legales, entre las que destaca un plan para que cualquier costarricense pueda ser extraditado en caso de narcotráfico.
Este es el objetivo de las iniciativas de ley presentadas por el Mandatario:
- Mano firme por parte de los Jueces y que se envíen a la cárcel a las personas que cometan actos criminales violentos.
- Mayor control sobre los permisos de armas.
- Modernizar las intervenciones telefónicas para escuchar casos de homicidas y violadores.
- Menores de edad relacionados con crimen organizados serán juzgados como adultos.
- Los privados de libertad violentos deben permanecer en la cárcel, bajo administración del Ministerio de Justicia.
—