Impulsar un programa de reactivación y crecimiento económico, con sentido social y redistributivo, es la petición del Presidente del Congreso, Rodrigo Arias, a su similar del Ejecutivo, Rodrigo Chaves.
“En la actualidad” -señaló Arias- “las señales que se observan son las de un gobierno errático, y que está generando divisiones, incapaz de forjar la unidad nacional que se requiere”.
La alusión del líder del congreso está relacionada con la “desafortunada decisión “ de rescindir los contratos con CINDE, para la atracción de inversiones; y con la Fundación Omar Dengo, para la capacitación tecnológica a los estudiantes.
En la mañana, Arias la emprendió contra el ministro de Hacienda, Noqui Acosta, por la disputa que sostiene el jerarca con un empresario nacional, supuestamente vinculado a un delito tributario.
“Me parece que bajo ninguna circunstancia, se debe de utilizar el poder para perjudicar a una persona, o a un grupo de personas, es un concepto básico que debe existir en la política”, aseguró Arias.
En cuanto a la urgencia de una política económica, advirtió sobre la necesidad de aprovechar “los aprendizajes, conocimientos y habilidades adquiridas, durante décadas, para impulsar transformaciones que generen bienestar social”.