El próximo 22 de diciembre, la restricción vehicular quedará sin efecto por más de dos semanas, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
El hecho de que los empleados públicos inicien su período de vacaciones y que muchas empresas reduzcan el personal que trabaja influye en la decisión.
La medida se mantendrá hasta el 8 de enero.
La idea es trasladar el recurso policial a las carreteras nacionales a finales y principio de año, con el objetivo de evitar accidentes mortales en los desplazamientos a las playas y otros sitios de descanso.
“Es normal que muchas personas abandonen el Valle Central para pasar las vacaciones en las playas, visitar familiares o ir a las zonas de montaña, lo que obliga a la Policía de Tránsito a enfocar su personal en labores de control”, dijo el gobierno.
El cierre de instituciones y de buena parte de las empresas hace innecesario aplicar esta medida en San José, según la policía de tránsito.
Un total de 16 días continuos de descanso disfrutarán los empleados del sector público a finales de año 2023 y principios del 2024.
Las vacaciones colectivas iniciarán el viernes 22 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 5 de enero. Al sumar los tres fines de semana, los trabajadores podrán descansar 16 días seguidos, de los cuales, nueve serán de vacaciones colectivas.
—