Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet
Este lunes, desde las 7 a.m., reclusos del centro penitenciario La Reforma realizaron disturbios contra nuevas reglas del ministerio de Justicia.
La semana anterior, privados de libertad y sus familiares fueron notificados de las nuevas medidas aplicables al Circuito de Alta Contención.
Entre las restricciones impuestas, se limitó a una vez mensual la recepción de encomiendas, anteriormente permitidas en forma diaria.
Solo se permitirá el ingreso de artículos esenciales, aunque el Ministerio de Justicia no detalló aún cuáles serán autorizados formalmente.
Respecto a alimentos, los internos únicamente podrán recibir dos tazas diarias, reducidas de las siete permitidas hasta hace unos días.
Las visitas familiares ahora se permitirán únicamente una vez por mes, cuando antes podían recibirlas de forma semanal continua.
Las visitas conyugales deberán demostrar vínculo legal y serán autorizadas una vez cada dos meses, en lugar de cada quince días.
También se impuso un control más estricto sobre los artículos que los internos pueden recibir o conservar dentro de las celdas.
Finalmente, en comunicaciones, se restringió el acceso a llamadas a diez minutos semanales, eliminando el uso libre de teléfonos públicos.
_____