fbpx
jueves, Junio 25, 2026
No menu items!

Renuevan políticas para combatir el bullying en centros educativos

Otras noticias

El Ministerio de Educación anunció nuevas políticas, para fortalecer la lucha contra el bullying en el sistema educativo, mediante la prevención y respuesta a casos de acoso escolar, promoviendo entornos seguros para los estudiantes.

Se establecerán protocolos más estrictos de atención a víctimas y sanciones claras para quienes incurran en estas conductas, explicó la ministra del ramo, Anna Katharina Müller.

La estrategia incluye capacitación docente, para detectar y actuar ante situaciones de violencia y discriminación escolar.

El despacho de educación, trabajará con padres de familia para fortalecer la comunicación, y promover una convivencia respetuosa en las aulas.

El programa pretende reducir el impacto emocional del bullying, y mejorar la salud mental de los estudiantes afectados.

Las autoridades recalcan la importancia de un compromiso conjunto entre docentes, estudiantes y familias para erradicarlo.


____


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vinícius incendia el Mundial y SudAfrica da la sorpresa al avanzar a la ronda de muerte súbita

Brasil volvió a sembrar temor en la Copa del Mundo, con una actuación arrolladora frente a Escocia, mientras Vinícius brilló con dos goles y Neymar regresó entre una ovación ensordecedora.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img