Quienes realizan trámites -en la ventanilla digital del Registro Nacional- para solicitar placas y el título del propiedad, podrán recibir en el mismo lugar el documento y la matrícula del vehículo.
Antes de simplificar este trámite, el ciudadano debía de presentarse al Subproceso de Placas para retirar las mismas, y después a la Plataforma de Servicios para canjear el título de propiedad; ahora, en la misma área se recibirán ambos servicios.
“Propiciamos cambios internos, que maximicen el uso de los recursos humanos, tecnológicos y económicos, con el objetivo de beneficiar al usuario”, destacó el Director General del Registro Nacional, Agustín Meléndez García,.
Para retirar el título de propiedad -en el Departamento de Placas- de acuerdo con los requisitos establecidos; se debe contar con el código que recibió el notario por parte de la institución.
Las reposiciones de placas -por robo o extravío-, así como del título de propiedad, se deben realizar en el Subproceso de Placas y en la PADI, respectivamente.
—