Por Redacción Digital506
Saprissa nunca está tan mal como parece, ni tan bien como dicen. El superlíder rojinegro cayó por doblete ante Saprissa, el último de la casilla. Con este triunfo los morados podrían levantarse, como un Lázaro del fútbol, y encaminarse hacia la zona de clasificación y uno que sabe: ¡Campeonizar!
La lluvia apachurró a los aficionados de ambos bandos y el Estadio Nacional no lucía como si fuera la noche de un clásico; pese a ello, Aubrey David y Andy Reyes finiquitaron el partido en el primer tiempo, con sendos goles.
Desde el arranque del cotejo el monstruo tibaseño anunció que iba con todo; sin un juego brillante, supo anular a los manudos y en el minuto 17 Ulises Segura cimbró el marco alajuelense con un feroz remate.
El arquero rojinegro, Leonel Moreira, anduvo a los revolcones y al 21 desvió el balón al tiro de esquina y, complicó la situación en vez de aliviarla.
Un minuto después Mariano Torres bombeó el balón al área manuda y Aubrey dominó el esférico y lo anidó en la valla rival. Uno a cero.
Mientras La Liga intentó reagrupar fuerzas, Saprissa llegaba con más peligro al marco enemigo y -cinco minutos antes de acabar la primera parte- Andy Reyes remató, lo desvió Ivan Smith y Moreira solo hizo sombra al balón para el dos a cero.
El segundo tiempo fue un trámite porque los liguistas lo intentaron pero no pudieron; y Saprissa, que veía la luz al final del túnel contuvo sus ímpetus y prefirió el dos a cero de la inicial, a buscar otro gol y consolidar el marcador.
En la gradería estaba un cazatalentos del Galaxy de Los Ángeles, interesado en Ian Lawrence Jimmy Marín y Alexis Gamboa.
Este triunfo podría ser el acicate de los pupilos de Jeustin Campos, y ser el primer paso para remontar en la tabla de clasificación y colarse entre los cuatro primeros.
Saprissa parece un muerto viviente que salió de las criptas del último lugar, y bien puede caminar, aunque sea a rastras, y vencer a sus propios fantasmas.
—