Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Los puentes sobre las quebradas Hotel, Sin Nombre y Pan Dulce, en Puerto Viejo de Talamanca, con una inversión de ¢1.800 millones, estarían listos a finales de este año.
Si las condiciones climáticas lo permiten, el paso ubicado sobre la quebrada Pan Dulce, podría entregarse en agosto; explicó el ministro del MOPT, Mauricio Batalla.
“Mantenemos un avance global del 40% en estas obras, las cuales son cruciales para el desarrollo sostenible de la región”, comentó Batalla.
Los trabajos sobre este paso están en fase de encofrado y colocación de acero, para la losa de rodamiento; tendrá una longitud de 35 metros, y un costo estimado de ¢710 millones.
En cuanto al puente sobre la quebrada Hotel, se están instalando vigas que servirán de soporte para la losa de rodamiento, con una longitud de 20 metros y un presupuesto de ¢534 millones.
Por último, el puente sobre la quebrada Sin Nombre, también en la ruta 256, tendrá una longitud de 18 metros y un costo de ¢556 millones.
Estas nuevas estructuras no interrumpirán el tránsito hacia y desde el polo turístico entre Hone Creek y Puerto Viejo de Talamanca, por la ruta 256, asegurando la continuidad del acceso a esta zona.
___