La Policía de Tránsito iniciará este sábado 23 de julio, sus labores operativas en torno a la romería.
Muchos devotos aprovecharán el fin de semana largo (entre el 23 y 25 de julio) para peregrinar hacia la Basílica de los Ángeles, en Cartago.
El Tránsito realizará labores de control y prevención en la antigua Galera y en el cruce hacia Walmart (sobre la Florencio del Castillo).
Dirigir a los caminantes por la ruta vieja (Tres Ríos) y habilitar un carril de la Florencio del Castillo para peatones, será parte de las dinámicas que se apliquen conforme se acerque el 2 de agosto; detalló Alexander Solano, Director de la Policía de Tránsito.
Control de alcohol al volante, gestión de protección a peatones en estado etílico, control de exceso de velocidad, estacionamiento indebido, así como regulación del exceso de pasajeros en buses, taxis y vehículos particulares también formarán parte de las medidas preventivas, añadió el funcionario.
En total, serán 120 oficiales los destacados para estas fechas. Dispondrán de 85 motocicletas, 3 grúas, 20 patrullas, 15 alcohosensores y 3 radares de control de velocidad.
Carril reversible
Los días de mayor afluencia de peatones la Florencio del Castillo sería utilizada con carril reversible, según sea necesario.
Para el primero de agosto esa reversibilidad aplicará desde la mañana, probablemente.
Perímetro de la Basílica
El primero de agosto, se cerraría el tránsito de vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad (tramo de 4 km entre ese punto y la antigua Galera). El cierre se hará según la necesidad, posiblemente a las 5 de la tarde.
El 2 de agosto, la actividad de mayor control se enfocará en el centro de Cartago y desde el día anterior se tendrá un anillo periférico en torno a la Basílica.
—