Exigir la renuncia de Marta Eugenia Esquivel, que el gobierno pague su deuda con la seguridad social y reinstalar cuanto antes a los directivos que fueron cesados, llevará a los empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a protestar este miércoles.
Si usted tiene cita médica en algún hospital nacional, es mejor que se arme de paciencia, ya que el servicio podría verse afectado y en el peor de los casos, perder la cita.
El llamado al paro de labores fue hecho por los sindicatos de Undeca y la Unión Sindical de la CCSS.
“Queremos que se reinstale cuanto antes a la junta directiva que fue cesada arbitrariamente. Ya la Sala IV falló y ordenó al gobierno hacerlo; asimismo, exigimos el pago del gobierno a la seguridad social”, dijo Luis Chavarría, secretario general de Undeca.
La Sala IV anuló hace una semana la suspensión de cinco directivos acordada por el Consejo de Gobierno y ordenó restituir a dos de ellos en sus cargos.
Este lunes por la noche, el gobierno anunció que coordinará las acciones necesarias para la reinstalación de Martha Rodríguez González, como representante del movimiento sindical, y José Luis Loría Chaves, del movimiento cooperativo, según informó Natalia Díaz, ministra de la Presidencia.
—