Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El Instituto Meteorológico anticipa un miércoles 9 de abril, con un patrón cálido en gran parte del territorio costarricense.
Las temperaturas más elevadas se presentarán en el Pacífico Norte, donde Nicoya alcanzará los 40,2 °C; Liberia marcará 38,8 °C; Bagaces 37,1 °C y Puntarenas 36,2 °C.
El empuje frío N.° 19 incrementará la presión atmosférica en el Caribe, lo que generará vientos más fuertes en el norte y zonas altas.
No obstante, las lluvias serán escasas, y las condiciones secas y soleadas predominarán en la mayor parte del país, según el IMN.
En el Valle Central, se prevé cielo parcialmente nublado y vientos moderados; San José tendrá una máxima de 28,2 °C y mínima de 18,5 °C.
El Pacífico Norte vivirá una jornada despejada y calurosa; Nicoya registrará la temperatura más alta, con mínimas de 23,4 °C.
En el Pacífico Central habrá nubosidad parcial y posibilidad de chubascos aislados en la tarde; Parrita alcanzará los 32,8 °C.
El Pacífico Sur tendrá nubosidad variable y aguaceros vespertinos; en Golfito se esperan temperaturas entre 22 °C y 29,8 °C.
El Caribe Norte tendrá lluvias en la madrugada y cielo parcialmente nublado; Guápiles marcará entre 22,4 °C y 28,5 °C.
En el Caribe Sur, Limón presentará lluvias aisladas y temperaturas entre 22,7 °C y 27,6 °C, con nublados en zonas altas.
La zona norte tendrá cielo parcialmente nublado y lluvias en montañas por la tarde; Ciudad Quesada llegará a 29,2 °C.
______