Con la obra “1001 noches” -en el Teatro Nacional- el ministerio de Educación (MEP) inauguró el programa “Érase una vez…”, en modalidad sala, con 15 funciones a las cuales asistirán mas de 7.500 estudiantes de todo el país.
Las presentaciones son posibles, mediante la alianza entre Vida Estudiantil del MEP y el Teatro Nacional -adscrito al Ministerio de Cultura-.
“Esta alianza enriquece el bagaje artístico, cultural y educativo de nuestros estudiantes y fomenta la calidad de la educación, al incorporar elementos como la danza, el arte y el teatro de manera integral”.
Así lo manifestó la Directora de Vida Estudiantil, Laurent Delgado Carranza; quien agregó: “La meta del programa será recibir en sala a 32 mil estudiantes; en total se atenderá a más de 56 mil estudiantes de todo el país”.
Faltan cuatro producciones que suman 49 funciones: Cuentos revueltos “La historia de las historias de los hermanos Grimm”, en julio; Mujercitas, en agosto y setiembre; Los 3 encantos, en septiembre y octubre y Play Off, en noviembre.
—