Hace 12 años la Caja del Seguro compró un terreno, por ¢1,600 millones, para la construcción del Hospital de Cartago; pero esa propiedad tiene una serie de defectos, señaló la presidenta ejecutiva del INVU, Jéssica Martínez.
La funcionaria explicó que el Ministerio de Justicia y Paz ofreció donar un lote para ese centro de salud, pero La Caja adujo que el lugar era inadecuado; sin embargo, decidió comprar otro, que tenía inconvenientes similares.
Según la jerarca del INVU, Rodrigo Chaves realizó una comparación de ambas propiedades, e informó a la ciudadanía sobre esa decisión de La Caja, comprar un terreno con las mismas irregularidades que el ofrecido gratis por el despacho de Justicia.
“Es absurdo señalar que el Presidente de la República frenó la compra del terreno, cuando la adquisición se hizo en el 2011, cuando ni siquiera vivía en el país”, aclaró Martínez.
Agregó la jerarca que varias instituciones públicas indicaron que “no se hicieron los informes técnicos necesarios, para que la Caja comprara legítimamente el terreno que finalmente compró. El caso es altamente sospechoso y está denunciado”.
Finalmente, Martínez insistió en que Chaves “no se equivocó y mucho menos mintiera al hacer la denuncia sobre las irregularidades de este caso”.