Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El abogado Giovanni Delgado presentó este jueves una denuncia por presunta beligerancia política ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra el presidente Rodrigo Chaves, la diputada oficialista Pilar Cisneros, la ministra de Salud, Mary Munive, y el jefe de Asesoría Jurídica de Casa Presidencial, Eduardo Mora.
Según Delgado, la campaña “Cayó la mordaza”, difundida en redes sociales de instituciones públicas desde el 1 y 2 de octubre, viola la independencia de poderes y afecta la equidad del proceso electoral.
El abogado argumentó que el país entró en veda política el 2 de octubre y no se podían utilizar recursos públicos, como las redes sociales de los ministerios, para impulsar ese mensaje.
Delgado destacó que el Ministerio de Salud fue la primera institución en colocar la imagen del mandatario con la frase “Cayó la mordaza” y señaló que la publicación en el Facebook de la Fuerza Pública fue improcedente, ya que su mando está en manos del TSE.
El Tribunal confirmó que la denuncia se encuentra en estudio de admisibilidad, mientras el abogado solicitó retirar el material y prohibir nuevas acciones similares.
_____