Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Entre el 20 y 25 de diciembre, el “Operativo Aguinaldo”, de la Fuerza Pública, enfocará esfuerzos en aumentar la seguridad en cajeros automáticos, comercios y actos festivos.
Freddy Guillén, director regional de Cartago, señaló que durante esta fase se incrementarán las inspecciones en bares y ventas de licor, debido al aumento de riñas y delitos en la temporada navideña.
El operativo de fin y principio de año, que iniciará el 26 de diciembre, y terminará el 6 de enero de 2025, se centrará en el control de carreteras y patrullajes en las comunidades.
Se prevé un aumento policíaco en áreas residenciales, ya que es común que las casas queden vacías durante las vacaciones.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, destacó la cooperación interinstitucional con las Tránsito, Penitenciaria y Migración, así como con Cruz Roja y Bomberos.
Fuerza Pública dispondrá de 6.034 uniformados, 427 motocicletas, 562 patrullas, 31 microbuses, 82 buses, dos avionetas de vigilancia aérea y 12 embarcaciones para garantizar la seguridad en las áreas de mayor afluencia.
___