Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La Policía de Tránsito decomisó 1.692 vehículos durante el primer trimestre del 2025; 1.564 eran motocicletas, es decir, el 92%.
Cada día se incautaron 17 motocicletas en promedio, y se retiraron 3.836 placas entre enero y marzo, indicó el MOPT.
Durante este mismo periodo, fallecieron 174 personas en carretera; 96 viajaban en motocicletas, según datos oficiales del MOPT.
La estrategia busca reducir muertes mediante controles viales, especialmente por parte de motociclistas sin licencia o revisión técnica al día.
Martín Sánchez, subdirector de Tránsito, afirmó que decomisar unidades irregulares también es una forma de prevención en carretera.
“Un conductor ebrio fuera de circulación evita tragedias; es sanción, pero también prevención”, señaló Sánchez ante los medios este jueves.
En comparación con el primer trimestre del 2024, se reportó un aumento de decomisos de motocicletas: pasó de 1.045 a 1.564.
Aunque se decomisan más motocicletas, se retiraron más placas de automóviles: un total de 5.966, indicó el Consejo de Seguridad Vial.
Solo 124 automóviles fueron decomisados, pero sus placas fueron incautadas en mayor proporción que las de motocicletas.
Unas 119 matrículas decomisadas corresponden a vehículos de transporte público, precisaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
____