La Policía Profesional de Migración realizó la detención de un abogado de apellidos Antón Mendoza, a quien se le atribuye el delito de Matrimonio Simulado; por lo que se ejecutó el allanamiento de su vivienda y oficina, en San Sebastián.
“Durante los últimos años, el profesional ejecutó uniones maritales simuladas entre personas costarricenses y extranjeros de diversas nacionalidades, contabilizando a la fecha, 38 matrimonios inscritos ante el Tribunal Supremo de Elecciones, y 17, pendientes de inscribir que están en investigación” detalló el Ministerio de Seguridad Pública.
Las autoridades intentan determinar si las 17 uniones en trámite tienen como objetivo lograr alguna condición migratoria otorgada por la Dirección General de Migración y Extranjería, o bien para solicitar la naturalización después de dos años de contraído el matrimonio.
En el allanamiento decomisaron documentos protocolares, trámites migratorios, disoluciones de vínculos de matrimonio, pasaportes, computadoras, entre otros. Antón Mendoza quedó a las órdenes del Ministerio Público.
A la fecha, esta persona ha enfrentado cuatro procesos penales, uno de ellos por este mismo delito.
—