En diferentes operativos policíacos fueron capturados 4.973 delincuentes, vinculados a delitos como tenencia de drogas, flagrancia, violencia intrafamiliar, daños a la propiedad o tenencia ilegal de armas de fuego.
Las autoridades de Seguridad Pública reportaron la incautación de 491 municiones, 104 armas, entre ellas siete de largo alcance.
También decomisaron dos toneladas y media de drogas, como cocaína y marihuana, tras una serie de operativos bajo el Programa Costa Rica Segura.
En estas labores represivas participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), de la Fuerza Pública; y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los uniformados realizaron 41 acciones , entre las que se cuentan ataques contra seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, 17 allanamientos y 25 detenidos vinculados con estas intervenciones.
En relación con el crimen organizado, los cuerpos policiales han decomisado más de ¢14 millones y $1.539 dólares, presuntamente procedentes de actividades ilícitas.
—