Una diferencia de 2,6 veces en el avalúo del Parque Empresarial del Pacífico metió al BCR Sociedad Anónima de Fondos de Inversión (BCR SAFI) en una polémica.
Y es que un análisis contratado por un grupo de inversionistas independiente tasó el inmueble en $27,4 millones, mientras que el costo pagado por el BCR SAFI fue de $70 millones.
Según la entidad financiera, el avalúo externo “incumple con la metodología” que se debe utilizar, de acuerdo con la Superintendencia General de Valores.
La diferencia de $42 millones hizo que el presidente Rodrigo Chaves también pidiera cuentas de la situación. El mandatario envió la solicitud por medio de una misiva a Fernando Víquez, presidente del BCR.
“Por este medio me permito saludarle, para requerirle a su persona que se refiera a las notas de prensa que han circulado en los últimos días, así como las denuncias de miles de inversionistas con respecto a la adquisición, por parte de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. (BCR SAFI), del Parque Empresarial Pacífico (PEP) y el presunto sobreprecio (…) Para esta presidencia es de suma importancia conocer el detalle de las gestiones que ha venido realizando la junta directiva”, dijo Chaves.
La situación está siendo investigada por la Superintendencia General de Valores. El inmueble tiene 540 mil metros cuadrados y está ubicado en Caldera, en Esparza de Puntarenas.
—