Esta noche, el Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) se reunirá con el objetivo de analizar la permanencia de la diputada Carolina Delgado en la agrupación verdiblanca.
Varias actuaciones de la legisladora no son del agrado de la fracción, ni de la dirigencia, quien la cuestiona por una supuesta cercanía con el presidente Rodrigo Chaves.
La gota que derramó el vaso se suscitó ayer en medio de las celebraciones del 199 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, cuando el mandatario elogió a la legisladora e incluso la invitó al podio.
“Este será el único tema de la agenda y se estudiarán todas las posibles sanciones en el marco de la legalidad, el debido proceso y la convivencia interna del partido”, dijo Miguel Guillén, secretario verdiblanco.
Delgado fue la única diputada de la fracción del PLN que asistió al acto de la sesión del Consejo de Gobierno el martes 25 de julio en Nicoya.
Anteriormente, Delgado fue motivo de crítica a lo interno del partido por oponerse a la ley contra el crimen organizado, por lo que se considera que ha mantenido posiciones un tanto incómodas para el partido, que desea reflejarse como oposición.