El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Red Costarricense de Turismo Accesible inauguraron la duodécima playa accesible de la campaña DONATAPA.
Se trata de Playa Piuta, en donde se instaló una pasarela retráctil de 30 metros de madera plástica y una silla anfibia del mismo material.
Los primeros en utilizar la playa accesible fueron personas con discapacidad y los adultos mayores del Hogar de Ancianos de Limón.
“Este proyecto está alineado con el Plan Nacional de Turismo 2022-2027 cuyos ejes de inclusión, innovación y sostenibilidad, buscan integrar en el sistema turístico costarricense a todas las personas en igualdad de condiciones”, dijo el ministro de Turismo, William Rodríguez.
El proyecto de playa Piuta accesible, inició en abril pasado, cuando la Red, realizó una campaña de recolección de tapas plásticas del 1 abril al 5 mayo.
A este esfuerzo se unieron empresas privadas, así como instituciones gubernamentales tal es el caso del ICT. Todos los donantes de la campaña entregaron su material durante el mes de abril; el cual fue pesado y entregado al gestor ambiental de DONATAPA con un peso total de 1200 kilos.
—