Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Los planteles de Dekra, enfrentan problemas para cubrir la creciente demanda de revisiones técnicas, debido al aumento de la flotilla de carros, en el país.
Según Sergio Nogueira, director de Dekra América Latina, el aumento significativo de la flota vehicular ha superado la capacidad de los planteles existentes, y hay que tomar medidas urgentes.
“Cuando se construyeron las estaciones, el parque vehicular era menor y ahora es una preocupación”, señaló durante una presentación de resultados.
Aunque Dekra trabaja con Cosevi en medidas paliativas, la empresa insiste en que la única solución viable a mediano plazo es ampliar las estaciones de revisión técnica, proceso que podría llevar tiempo.
Esta situación genera inquietud en Dekra, especialmente ante la prórroga para la etapa de precalificación de ofertas para la inspección vehicular que se espera en octubre.
La empresa aún no ha recibido una notificación oficial para extender su contrato por nueve meses, lo que afecta la planificación operativa.
“Se ha recibido información extraoficial sobre la renovación del permiso precario, lo cual impacta la planificación de nuestros servicios”, explicó Nogueira.
____