Costa Rica debería analizar la explotación del gas natural, ya que esta podría ser una fuente de recursos frescos y, al mismo tiempo, contribuir a la mitigación y educación sobre la protección del medio ambiente, según Pilar Cisneros, jefa de la bancada oficialista.
“Hay muchas formas de minimizar el impacto. En este momento, estamos causando un gran daño al medio ambiente con los combustibles fósiles, mientras que con los ingresos provenientes de la explotación del gas natural podríamos desarrollar programas de mitigación y educación ambiental, a la vez que obtenemos recursos frescos para el país”, dijo la legisladora.
Según la legisladora, Costa Rica podría seguir el ejemplo de Noruega y explotar el recurso de manera sostenible.
En días recientes, el presidente Chaves puso el tema en discusión al afirmar que se están llevando a cabo estudios para determinar si nuestro país tiene recursos naturales para explotar.
La idea del mandatario es iniciar una discusión nacional sobre el tema.
“Estoy totalmente de acuerdo con la explotación del gas natural. A los ambientalistas que se oponen, les diría que observen a Noruega, que es el segundo mayor productor de gas natural en el mundo y también es reconocido por su trabajo en el ámbito ambiental. Ellos explotan el recurso de manera responsable, y no veo por qué Costa Rica no pueda hacerlo de la misma manera”, concluyó Cisneros.
—