La Policía Control de Drogas (PCD) ejecutó siete allanamientos este jueves, en San Vicente y otros sectores de Cartago.
Detuvieron a dos líderes y tres sospechosos, los cuales suman antecedentes por la aparente comisión de 48 delitos y la actual causa.
- Vargas Carvajal, líder, costarricense, de 30 años, con antecedentes en 18 oportunidades por los delitos como de venta de drogas, tenencia de drogas y violencia contra la mujer.
- Miranda Araya, proveedor de droga del líder, costarricense, de 57 años, sin antecedentes registrados.
- Ballestero Díaz, costarricense, de 27 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
- Molina Carballo, costarricense, de 26 años, con antecedentes en 24 oportunidades por tenencia de drogas, portación ilegal de arma permitida e infracción a la Ley de Tránsito.
- Miranda González, costarricense, de 29 años, con antecedentes cuatro veces por tenencia de drogas y robo agravado, es hijo de Miranda Araya.
“Al parecer, en el sector que controlaba la organización criminal dedicada al almacenaje, venta y distribución de drogas, específicamente San Vicente, se estaban presentado varios delitos en apariencia cometidos a causa de la ilícita comercialización de drogas que llevaba a cabo la estructura, por lo cual se convirtió en una zona de alta incidencia delictiva, pues el actuar a los sujetos era violento” indicó la PCD.
La investigación reveló que la droga vendida en Cartago era movida desde la Zona Sur.
—