El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió rechazar todas las postulaciones del partido Aquí Costa Rica Manda por incumplir con la paridad de género en la designación de las candidaturas para alcalde.
Aquí Costa Rica Manda es una agrupación política conformada por seguidores del presidente Rodrigo Chaves para mantener vigentes sus ideas políticas desde el ámbito municipal y más adelante desde la presidencia de la República.
El nuevo partido presentó 69 candidatos para los comicios de alcalde del 4 de febrero, de los cuales 36 son hombres y 33 mujeres.
La notificación oficial del rechazo la hizo el TSE desde este lunes a su presidente, Federico Cruz.
Cruz pidió calma a sus seguidores, ante la posibilidad de apelar la resolución que tiene el partido.
“Hacemos un llamado a mantener la calma, la paz y la tranquilidad, fuertemente unidos y haciendo oídos sordos de la información que sale en la prensa, redes sociales u otras personas malintencionadas, dando a la vez un alto a emitir o dar el pase o seguimiento públicamente a información interna, en tanto nuestro objetivo no ha terminado aquí, una vez más nos levantamos y seguimos con la frente en alto para alcanzar la meta”, aseguró Cruz.
—