Con mucha emoción y gratitud el ciclista Melvin Mora Garita, a quien le amputaron una pierna a raíz de un accidente vial, recibió -en el Hospital Max Peralta- a los paratletas Sherman Güity y Melisa Calvo.
A finales de mayo Mora Garita fue atropellado -en las cercanías del cementerio de Paraíso- por un auto, que lo dejó tendido sobre la vía con graves lesiones, tanto que los médicos le amputaron la pierna izquierda.
“Sherman me transmitió esa vibra, esa autoconfianza ¡no sé!… Le pregunté qué carrera seguía y me dijo “voy a ganar”. Me encantó que sacara el rato para venir… me ayudó bastante la verdad”, expresó Mora.
El 25 de agosto de 2017, Sherman fue víctima de un percance que le ocasionó la amputación de su pierna izquierda, y poco a poco inició con éxito su rehabilitación.
Con respecto a Melissa Calvo, ella es en la actualidad paravelocista en las pruebas de 100 y 400 metros planos (categoría T 13 – visión limitada); y es estudiante de la carrera de matemáticas en la Universidad de Costa Rica.
—