Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El PANI informó que el recién nacido encontrado en un botadero ilegal en Hatillo salió del Hospital Nacional de Niños, en condición estable.
El menor fue ubicado con una familia del Programa de Acogimiento Familiar, previamente certificada para brindar atención transitoria conforme a los protocolos institucionales.
La institución indicó que el bebé fue inscrito en el Registro Civil, para garantizar su derecho a la identidad, incluyendo nombre y nacionalidad.
El caso activó de inmediato al Departamento de Atención y Respuesta Inmediata, en coordinación con la Fuerza Pública, la Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.
Trabajo Social del hospital coordinó con el PANI, para priorizar su colocación en un entorno familiar adecuado, dada su condición de recién nacido.
El PANI trabaja con el OIJ y la Fiscalía para localizar a los progenitores y valorar si existen familiares con condiciones para asumir su cuido.
Si no se identifica responsables aptos, el Juzgado podría avanzar hacia la pérdida de responsabilidad parental y la eventual declaratoria de adopción.
______






