El país se mantiene expectante, ante la llegada de la Onda Tropical No.20, para este lunes o martes, según reportes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Los pronósticos del IMN advierten de un aumento en los vientos alisios, desde el Mar Caribe, que sumados a condiciones inestables en la atmósfera alta, genera núcleos de nubosidad, con aguaceros muy fuertes en las costas.
“Frente a la costa del Caribe, esta actividad está ingresando a Limón desde la madrugada de este domingo, desatando lluvias, y aguaceros con tormenta en esta provincia, y extendiéndose a la Zona Norte”, informó el IMN.
En las próximas horas -enfatizan los expertos en el estado del tiempo- la nubosidad en el sector marítimo seguirá ingresando a tierra, manteniendo las precipitaciones en la Zona Norte como en el Caribe.
Debido al efecto del viento, las precipitaciones en El Caribe y Zona Norte podrían extenderse a lo largo del día, a las cordilleras en general, al igual que al Valle Central y Guanacaste.
En el Pacífico Central y Sur, se esperan lluvias variables en el periodo vespertino solamente.
—