Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Pacientes del hospital La Anexión, fueron atendidos en una jornada médica gracias a una alianza público-privada para reducir la lista de espera.
El evento fue organizado por la Caja de Seguro, la Municipalidad de Nicoya y el Club de Leones, de Estados Unidos.
El doctor Anner Angulo, director del hospital, explicó que especialistas estadounidenses atendieron a los pacientes gracias a la gestión del gobierno local.
Durante cinco días, se valoraron 854 pacientes en optometría, 450 en oftalmología y 850 personas recibieron sus anteojos en óptica.
Los pacientes fueron evaluados primero en optometría y, si era necesario, se les remitía a la consulta oftalmológica con especialistas internacionales.
Aquellos que solo requerían lentes recibieron una receta, según su graduación, y se les entregaron anteojos sin costo alguno.
La jornada contó con traductores, para facilitar la comunicación entre los pacientes y los especialistas, provenientes de Estados Unidos.
Algunos beneficiados tenían citas programadas hasta 2027, y lograron recibir la atención de manera anticipada, gracias a esta iniciativa médica.
El doctor Angulo destacó la satisfacción de los usuarios, quienes expresaron su gratitud en encuestas realizadas por la Contraloría de Servicios.
Esta jornada representa un esfuerzo por mejorar el acceso a la salud visual y reducir tiempos de espera en la atención médica especializada.
—