Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
El subjefe de fracción y vocero legislativo del Partido Liberal Progresista, Luis Diego Vargas, renunció este martes a la agrupación, dejando a Eliécer Feinzaig prácticamente solo en la bancada.
De los seis diputados que iniciaron con el Liberal Progresista, en mayo del 2022, solo quedan Feinzaig y Gilberto Campos, tras las salidas anteriores de Kattia Cambronero, Johana Obando y Cynthia Córdoba.
Vargas afirmó que el partido perdió su visión y su rumbo, y que se rompió la conexión entre la dirigencia y las bases partidarias con las que él se identifica.
“La visión que tiene la dirigencia actual difiere en mucho de mi visión y la de otros liderazgos que creímos en los principios que dieron origen al PLP”, expresó Vargas.
Aunque en febrero apoyó el pedido del PLP a Obando y Córdoba de devolver sus curules, Vargas seguirá como diputado independiente y trabajará en proyectos sobre expropiaciones, alianzas público-privadas y planificación urbana.
“Mi participación política seguirá siendo profundamente liberal, profundamente humana y profundamente costarricense. Estaré cercano a la gente”, concluyó.
____