Las fundaciones SalveMonos y The Clean Wave organizarán el próximo 16 de febrero a las 6:00 p.m., una jornada de recolección de fondos para desarrollar un proyecto que, pretende evitar la electrocución de los monos aulladores en Playa Tamarindo.
“El evento se llevará a cabo en el restaurante La Oveja Surfhouse, donde se recibirán los donativos; además, se programó una subasta con premios para diferentes presupuestos de más de $10 mil” indicaron las fundaciones.
Los fondos que se reúnan se destinarán a la reparación, mantenimiento e instalación de puentes como vías seguras con materiales aislantes para los monos congo y otras especies de fauna salvaje en la región.
Los coordinadores del encuentro ofrecerán charlas y conferencias informativas en relación con el trabajo que desarrolla SalveMonos en favor del ambiente y del mono aullador o mono congo.
Según los datos de la investigación de campo de SalveMonos, entre los años 2020 y 2021 en la zona de Tamarindo y alrededores ocurrieron 57 accidentes con monos aulladores, 35 de estos percances se produjeron debido a una electrocución.
—