Los partidos de oposición se unieron hoy en el plenario para aprobar una moción para instar al presidente Rodrigo Chaves a evitar la violencia de género y respetar la investidura de los congresistas.
El texto de la moción que validaron los diputados del PLN, Unidad, Nueva República y Liberal Progresista, indica lo siguiente:
“Hacer un llamado de respeto al presidente de la República hacia la investidura de los diputados de la República y hacia toda mujer que ostente un cargo público, para que no legitime ni aplique ningún tipo de violencia política ni acto de agresión”.
Este miércoles en conferencia de prensa del consejo de gobierno, Chaves aseveró que la diputada Montserrat Ruiz del PLN, cometió uno de los “peores actos de violencia política que hemos visto”. Esto, al confrontar a Pilar Cisneros, jefa de fracción del partido oficialista Progreso Social.
“Doña Monserrat le dice a doña Pilar que es una adulta mayor, usted no me mira a los ojos, casi de forma visceral, pero yo no quiero remedar porque es verdaderamente desagradable. La legisladora Ruiz es pareja de Alex Cuadra, exdirector del Centro de Producción Artística y Cultural, quien denunció un supuesto trato intimidatorio de la ministra de Cultura Nayuribe Guadamuz”, dijo Chaves.
“En una publicación de La Nación de esta semana, el exfuncionario denunció que Guadamuz usaba frases como “vuélvame a ver a los ojos”, explicó el mandatario.
—