Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Un total de 7.000 funcionarios trabajarán durante la Semana Santa, para resguardar a las familias que visiten sitios turísticos o actividades religiosas. El operativo iniciará el jueves 10 de abril y se extenderá hasta el domingo 20; participarán cuerpos de seguridad y emergencia.
Mario Zamora, ministro de Seguridad , detalló que el personal incluye Fuerza Pública, Guardacostas, Policía Turística y de Fronteras.
También participarán el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el PANI, Bomberos, Policía de Migración, Tránsito y Cruz Roja.
El operativo integrará a todas las policías del Ministerio de Seguridad, para garantizar una pronta respuesta ante emergencias.
Freddy Guillén, director de operaciones de Fuerza Pública, indicó que se realizarán sobrevuelos en costas y controles viales en rutas principales.
Maurizio Piedra, vocero de Tránsito, señaló que habrá controles en la ruta 27, la General Cañas, la Interamericana Sur y la ruta 32.
Los controles se enfocarán en exceso de velocidad, documentos en regla y uso de licencia por parte de los conductores.
También habrá monitoreo en puntos de entrada y salida del país, como el aeropuerto Juan Santamaría y los pasos fronterizos.
Las procesiones religiosas tendrán cobertura especial de la Fuerza Pública; se recomienda llamar al 9-1-1 en caso de emergencia.
_____