Lluvias que podrían alcanzar los 100 mm de precipitación, sumado a fuertes vientos, tormentas sobre las montañas y riesgos de inundaciones son los efectos previsibles, por el paso de la Onda Tropical No.3.
El fenómeno atmosférico se encuentra -en estos momentos- en Panamá, según un reporte del Instituto Meteorológico de Costa Rica (IMN).
“Tenemos un ingreso de humedad, desde tempranas horas hacia el Valle Central y Pacífico, calentamiento matutino y un ambiente muy inestable, en las vecindades debido al tránsito de la Onda Tropical No.3”, reportó el IMN.
Ante ese panorama, los expertos del IMN pronosticaron “aguaceros, entre fuertes e intensos en varios sectores del territorio costarricense, a lo largo de la tarde y noche de este martes”.
Los meteorólogos recomiendan precaución por las ráfagas de viento, comunes en sistemas de tormentas locales, aparte de crecidas repentinas en los ríos por la saturación de los suelos.
Debe tenerse precaución ante el desborde las alcantarillas, por exceso de agua, lo cual puede generar inundaciones; cuidado con las tormentas eléctricas y buscar refugio en sitio seguro; estar atentos a caída de ramas y árboles.
—