Los diputados gobiernistas se enfrentarán a los de Frente Amplio (FA) para desbloquear el proyecto de ley de jornadas mixtas -conocido como 4/3- y propondrán otros, que frenen el incremento de la violencia en las calles.
Además, estarán enfocados en el tema de la reactivación económica, según explicó la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros.
La congresista está disconforme con sus rivales del FA: “que se especializan en si no me gusta el proyecto entonces lo bloqueo en las comisiones; tienen tres o cuatro comisiones totalmente bloqueadas”, señaló Cisneros.
Ella se refirió a la propuesta del ejecutivo para extender la vida útil de los autobuses, que está detenida en la comisión de Económicos; y a la de jornadas mixtas, que “es una gran oportunidad”.
Con respecto a la seguridad ciudadana, la parlamentaria atribuyó la ola de criminalidad a la penetración del narco: “si no me equivoco el 90 por ciento de los homicidios, en este país, están ligados al narcotráfico”.
Y agregó: “dejamos que el narcotráfico penetrara en Costa Rica, penetrara en el poder judicial, penetrará el poder político y penetrara todos los poderes”.
En ese sentido, Cisneros considera de vital importancia aprobar la legalización del consumo de marihuana, de uso recreativo, para regular el cultivo y venta de ese estupefaciente.