El proyecto para construir un nuevo hospital en El Guarco de Cartago recibió el visto bueno de viabilidad ambiental otorgado por la Secretaría Técnica Ambiental (Setena).
De esta manera, el gobierno de Chaves no podrá objetar la construcción del nuevo centro de salud, indicaron diputados del PLN.
“Quiero seriedad en esta materia, ya está la viabilidad ambiental que era lo único que faltaba. Quiero decirles a los cartagineses que no vamos a permitir que sigan dilatando más este proyecto, esto sin importar las personas que están muriendo. El gobierno está dando buenos argumentos para oponerse a este proyecto”, dijo Óscar Izquierdo, jefe del PLN.
Esta semana, Marta Esquivel, presidenta de la CCSS, tuvo la oportunidad de acudir al Congreso para referirse al proyecto. Durante su comparecencia, explicó que la junta directiva está obligada a atender todas las denuncias que se presenten sobre el hospital y el terreno en donde se pretende construir.
“Se remitió el tema a la auditoría interna. Este será un tema que será resuelto por la junta directiva de la CCSS, quien analizará todos los elementos técnicos para definir. Mi compromiso es que el hospital dure 80 años, que sea actualizado y que esté en el mejor lugar posible”, dijo Esquivel.
—