Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
La actriz surcoreana Kim Sae-ron, protagonista de los k-dramas de Netflix Sabuesos de Caza (Bloodhounds) y Lista de Reproducción del Amor (Love Playlist), fue encontrada muerta, en su residencia en Seúl.
El hallazgo lo realizó un amigo que tenía previsto reunirse con ella, y notificó a la policía; los agentes confirmaron su fallecimiento.
Las autoridades han iniciado una investigación, pero no hay indicios de crimen ni señales de robo, según informó el medio The Korean Times.
Kim Sae-ron inició su carrera en el cine con Una Nueva Vida (A Brand New Life, 2009) y El Hombre Sin Pasado (The Man From Nowhere, 2010), consolidándose en la industria.
En televisión, participó en producciones como Curandera Secreta (Secret Healer, 2016) y Lista de Reproducción del Amor, ambas disponibles en Netflix.
Su carrera tuvo un giro en 2022, cuando fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que afectó su imagen pública y redujo su papel en Sabuesos de Caza.
En abril de 2024, intentó regresar al teatro, pero abandonó el proyecto alegando problemas de salud, manteniéndose alejada del espectáculo.
Su repentina muerte ha conmovido a la industria del entretenimiento y a sus seguidores, quienes han llenado las redes sociales con mensajes de despedida y condolencias.
____