La victoria uno a cero de Saprissa contra Alajuela, fue un leve desquite de la goleada que propinaron los manudos a los morados -3 a 0-, pero fue suficiente para que los liguistas forzaran a una Gran Final, a partir de este jueves, a las ocho de la noche, en el Morera Soto.
Aunque los morados marcaron al minuto seis, con un cañonazo de su estrella Mariano Torres, el resto del partido fue de trámite ya que los visitantes cerraron filas, evitaron desgastarse, y soportaron el asedio morado, sin mayores consecuencias.
Alajuela decidió esperar a Saprissa, ya tenía el boleto visado para la Gran Final, y los morados casi anotan el segundo al minuto 34, por medio de Torres; también, en tiempo de reposición Warren Madrigal, casi vence a Leonel Moreira.
En el segundo tiempo, un mano en su área -de Ariel Rodríguez- pudo ser señalada como penal, pero el silbatero decidió pasarla por alto y -pese a las protestas manudas- el juego siguió su curso.
El Torneo de Clausura se programó en dos fases, la primera la ganó Saprissa, y según las bases de competencia, adquirió el derecho de una ‘gran final’ -en la segunda fase- en caso de perder la final.
Bajo esa norma, el Alajuelense ganó el pase para aspirar a la corona No 31, pero debe de ir a otros dos encuentros de ida y vuelta, el jueves será el primero en el Morera Soto y el segundo, el domingo, a las seis de la tarde, en Tibás.
—